Cuarteto Arc Roseaux

    

 

Arc Roseaux se forma por iniciativa propia en el año 2004 en el ‘Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares’. Actualmente sus componentes se encuentran con sus estudios musicales finalizados y desarrollan una actividad musical de manera profesional. Actualmente integrado por: Isabel Lastres (oboe), Lisbeth Leal (violín), Viara Dimitrova (viola) Inés Encinas (violonchelo).

Compaginan la interpretación camerísticas con la interpretación en distintas orquestas, la enseñanza musical en escuelas municipales de músicas. Contando con una amplia formación a nivel pedagógico. En cuarteto nace como iniciativa de dar a conocer un repertorio tanto original para la formación como de trascripciones desde la música barroca, clásica, contemporánea y/o moderna. Han interpretado piezas originales como los cuartetos de Křtitel Vaňhal, cuarteto de Mozart, Phantasy Quartet de Britten …

Han actuado en amenizaciones privadas como inauguraciones, cóctel de empresa, Civiles, bodas religiosas, bodas civiles… Tales como en el Ciclo de Noches de Museo que organiza la ‘Real Fundación de Toledo’ durante el verano del 2005 y 2006; En las ferias de SICUR y FITUR desde el 2005; En cóctel de las jornadas técnicas de empresas como Heitel y Garotecnia; en cafés como el café madrileño ‘El despertar’; Además de conciertos didácticos en diversos colegios de la Comunidad de Madrid y Escuelas Municipales de Música. Así como han puesto música a eventos corporativos como caja Rural de Castilla la Mancha

El cuarteto Arc Roseaux pone música en las bodas que se realizan frecuentemente en Iglesia de los RR.PP. Escolapios, San Fermín de los Navarros, Madrid; San Francisco el Grande, Madrid; La Inmaculada-Concepción de El Pardo; Santiago Apóstol de Talavera de la Reina; Nuestra Señora de la asunción Valdemoro; Parroquia de Ntra Sra de la Asunción, Chinchón, Madrid; Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Colmenar Viejo, San Antonio Abad de El Toboso (Toledo)…. Así como en múltiples fincas de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

El repertorio del cuarteto abarca obras de todas las épocas, incluida la música contemporánea y música moderna. Para ello trabaja con obras originales para la formación, transcripciones y con arreglos que realizan sus propios componentes. Además han realizado amenizaciones y conciertos con la soprano Nuria Llopiz, con la que colaboran asiduamente.

 

Videos


 

Imágenes